¿Por qué disminuye mi crédito Infonavit?

Actualizado al 15/Julio/2018. Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa.

Enlaces patrocinados

 

Hay trabajadores que acostumbran checar su precalificación de crédito cada mes, ya sea para consultar cuánto ha aumentado su Subcuenta de vivienda, o con la esperanza de que su monto de crédito Infonavit se incremente considerablemente.

En ocasiones, tienen la desagradable sorpresa de que el monto que les ofrecían unos meses antes, disminuyó un poco o considerablemente, y en otras tienen la agradable noticia de que su crédito Infonavit aumentó.

Las razones más comunes por las cuales tu crédito Infonavit disminuye son las siguientes:

a) Tu salario de cotización es variable o ha cambiado en los últimos meses.

Infonavit calcula el monto de crédito preliminar principalmente basándose en tu edad y salario de cotización. De esta forma, si ganaste más en una temporada, cuando tu Patrón haga los pagos correspondientes a Infonavit, y hasta que se refleje en el sistema, podrás ver que aumentó un poco o considerablemente tu crédito. En cambio, si tuviste meses malos, tu crédito se verá disminuido.

b) Ganas de 1 hasta 2.9 UMA (en 2018 equivale aprox. a ganar entre $2,454 y hasta $7,117), y cumpliste 36 años o más.

Por reglas de Infonavit, la capacidad de crédito que te ofrecen comienza a disminuir cada que cumples años, y baja entre aproximadamente $4,000 y $6,000 cada año dependiendo de tu edad y salario.

Si ganas más de $7,117 al mes, tu monto máximo de crédito que te puede prestar Infonavit comienza a disminuir normalmente a partir de los 39 años de edad.

c) Tu Empresa disminuyó tu salario de cotización ante el IMSS (ya sea porque cambió de razón social o por alguna estrategia financiera), y no te lo informó a tiempo.

d) Tu Empresa no tiene un buen comportamiento de pagos de las aportaciones de Infonavit. Además de tu edad y salario, Infonavit consulta el historial de pagos de aportaciones de tu empresa, y cuando se retrasan, disminuye tu monto máximo de crédito entre un 10 y hasta un 20%.

e) Consultaste tu precalificación de crédito y no autorizaste a Infonavit para que consultaran tu historial crediticio y buró.

En 2018, Infonavit puede consultar tu historial con otras instituciones de crédito para determinar tu capacidad máxima que puede prestarte. La consulta es opcional y en caso de que no desees que se realice, Infonavit te otorgará un crédito de hasta el 75% de tu capacidad máxima. Es decir, tu monto máximo de crédito sería hasta un 25% menor, por lo que lo conveniente sería que autorices la consulta.

f) Infonavit consultó tu historial crediticio y buró, y tu nivel de endeudamiento fue alto y/o tu historial fue negativo

Si tienes muchas deudas en tarjetas de crédito, si estás pagando tu auto u otro crédito hipotecario, y/o si tu historial en buró es negativo, Infonavit te otorgará un crédito de entre un 80 y hasta un 90% de tu capacidad máxima. Es decir, tu monto máximo de crédito sería entre un 10 y hasta un 20% menor.

¿Cómo aumento mi crédito Infonavit si disminuyó por la consulta al buró? Te recomendamos solicitar tu historial de buró de crédito para liquidar o ponerte al corriente en pagos atrasados, así como disminuir el monto de tus deudas para que Infonavit pueda otorgarte hasta el 100% de tu monto máximo de crédito por edad y salario.

Enlaces patrocinados

 

Recuerda que tu crédito Infonavit aumenta ligeramente cada 1o. de Febrero en función al incremento de la UMA (Unidad de Medida y Actualización, la cual en 2018 equivale a $2,454.24). Por esa razón, en 2018 los montos máximos de crédito Infonavit aumentaron poco más del 6%.
De igual forma, tu dinero acumulado en la Subcuenta de vivienda va aumentando cada 2 meses, ya que tu empresa paga aportaciones al Infonavit del 5% sobre tu salario mensual.

Además, si tu crédito Infonavit no te alcanza, ganas menos de $6,800 y cumples ciertos requisitos, puedes recibir un apoyo o Subsidio del Gobierno de hasta $85,000 en algunas zonas, Desarrollos y viviendas que califiquen para dicho apoyo.

Enlaces patrocinados

 

Ya sea por tu edad o salario de cotización, puede que no te alcance para adquirir una propiedad, y algunos trabajadores quisieran sumar sus puntos y crédito con los de algún familiar, por lo que puedes leer a continuación la respuesta a: ¿Puedo juntar mis puntos Infonavit con mi papá, mamá, hermano o hijos?

17) ¿Cómo puedo obtener un Subsidio en mi crédito Infonavit?

32) ¿Cuáles son los montos de crédito Infonavit aproximados?

Enlaces patrocinados

 

puntos infonavit

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Puntos Infonavit

Subsidio Conavi Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

puntos infonavit