Gastos de Escrituración en tu crédito Infonavit

Actualización al 15/Julio/2018
Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa.

Enlaces patrocinados

Cuando estás por comprar tu casa o departamento con crédito Infonavit, debes tomar en cuenta los siguientes gastos:

*Gastos de titulación, financieros y de operación, también llamado por algunos Asesores como Escrituras, y corresponde al 3 o al 5% del monto de crédito que te vayan a otorgar.

De acuerdo a Infonavit, si es tu primer crédito, los gastos son del 3% sobre la cantidad que te presta Infonavit.

Así, si tu monto de crédito es de unos $400,000, el 3% serían $12,000.

-Sin embargo, si ganas menos de $6,300 al mes, Infonavit no te cobra dichos gastos y en tu precalificación aparecerá $0.

-Si es tu segundo crédito, el porcentaje de gastos de titulación, financieros y de operación sería del 5% sobre tu monto de crédito.

*Avalúo. Una agencia valuadora acudirá personalmente a la vivienda que vayas a comprar para asegurarse que las características de la casa sean adecuadas. Emitirá un avalúo detallando las propiedades de la casa o departamento. El costo depende del Estado y Municipio, y ronda los $1,000 aproximadamente en viviendas económicas.

*Impuestos y Derechos. Su costo va desde el 2 y hasta el 5% sobre el precio de la casa o departamento, dependiendo también del Estado y Municipio, y los cobra el Notario para inscribir la hipoteca en el Registro Público de la Propiedad. En viviendas de interés social con Subsidio, normalmente el costo va del 2.5 al 3.5%.

Así, si la casa cuesta $400,000 y el Notario determina que los impuestos y derechos son del 4%, sería un monto de $16,000.

En total, esta persona que comprará su casa de $300,000 debe considerar gastos totales de cerca de $30,000. La cifra varía de lugar a lugar, y de trabajador a trabajador.

Enlaces patrocinados

Cabe mencionar que todos los Gastos de Escrituración mencionados se pueden pagar con tu Saldo de Subcuenta de vivienda.

Cuando hayas formalizado tu crédito y antes de firmar tus Escrituras, la Notaría te entregaría una carta de condiciones financieras, explicándote el monto de cada gasto explicado.

Muchos derechohabientes que entran a la página de Infonavit a checar su precalificación de crédito sin ayuda de un Asesor, pueden pensar que su capacidad de compra es mayor, ya que en la precalificación solamente aparecen los gastos aproximados de titulación, financieros y de operación, pero no se menciona el costo del avalúo, ni el monto de los impuestos y derechos, ya que como mencionamos, varían en cada Estado y Municipio.

Enlaces patrocinados

32) Montos de crédito Infonavit aproximados en 2018

36) ¿Cómo consultar mis puntos Infonavit y mi monto de crédito, y cómo interpretar la precalificación?

Enlaces patrocinados

puntos infonavit

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Puntos Infonavit

Subsidio Conavi Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

puntos infonavit