Modelo de Evaluación Integral de Infonavit

14 Septiembre 2013- Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa.

Enlaces patrocinados

Desde hace algunos meses, Infonavit anunció que para determinar las condiciones de tu crédito (es decir, cuánto crédito podrías ejercer y qué cantidad podrías disponer de tu Subcuenta de vivienda), además de determinarlo con tu edad y salario, te aplicaría un análisis llamado Modelo de Evaluación Integral.

Dicho Modelo de Evaluación Integral aplica a trabajadores que cotizan con a partir de 5.5 salarios (en 2013 a partir de $10,827) y mide tu nivel de riesgo crediticio, analizando factores como el número de bimestres cotizando de forma continua, edad y salario de cotización, el saldo que tienes en tu Subcuenta de vivienda, e información de tu Empresa.

Dicho análisis es automático y se realiza en tu precalificación de crédito a través de los siguientes pasos:

1) Ingresa a tu precalificación de crédito. Puedes utilizar el siguiente link.

2) Ingresa los datos solicitados (número de seguro social, fecha de nacimiento, etc.).

3) Si tu salario de cotización es a partir de 5.5 salarios (en 2013 alrededor de $10,827), notarás que la precalificación que te indican dice en la parte superior "Precalificación Infonavit con Infonavit Total", y verás unas cifras preliminares.

4) Desplázate más abajo, hasta encontrar un logo de Infonavit y da clic en "Comprar una vivienda nueva o usada".

5) Te aparecerá una pregunta "¿Cuál es el valor de la vivienda, el valor de la remodelación que quieres hacer o el saldo de la hipoteca que quieras pagar?", y deberás escribir el precio de la vivienda de tu interés. Después da clic en el botón azul de "Calcular"

6) Ahora te aparecerá tu precalificación de crédito tradicional (en la parte superior podrás leer que dice "Precalificación Infonavit", y los datos que aparecerán ya incluyen el Modelo de Evaluación Integral

Enlaces patrocinados

Si el resultado del análisis es positivo (así lo es en la gran mayoría), aparecerá en primer lugar el Monto de crédito a otorgar (la cantidad máxima que te prestaría Infonavit), tu Saldo de la Subcuenta de vivienda, una parte de los gastos de Escrituración (gastos de titulación, financieros y de operación), y una cifra preliminar llamada "Contarías con", a la cual todavía debes restar el avalúo y los impuestos y derechos que varían en cada Estado y Municipio.

Si el resultado del análisis no es satisfactorio, te aparecerá un monto de crédito a otorgar, y podrás notar que no podrás utilizar una parte o incluso la totalidad de tu Subcuenta de vivienda, después los gatos de titulación, y una cifra en "Contarías con".

Más abajo leerás la cantidad de Subcuenta que quedará en garantía en caso de pérdida de empleo, y que será administrada por Infonavit. Podrás solicitar que se aplique a capital 2 años después en caso de seguir laborando, cotizando y al corriente en tus pagos.

Recuerda que si estás dado de alta con menos de 5.5 salarios, no está aplicando dicho Modelo de Evaluación Integral, podrás ejercer tu crédito Infonavit modalidad tradicionial sin restricciones en monto de crédito o Subcuenta.

¿Ya tienes los 116 puntos, sabes cuánto te presta Infonavit y quieres adquirir tu casa? A continuación respondemos ¿Qué documentación necesito entregar a mi Asesor, vendedor o a la Constructora para tramitar mi crédito Infonavit?

Enlaces patrocinados

 

35) ¿Qué puedo comprar o en qué puedo utilizar mi monto de crédito Infonavit?

36) ¿Cómo consultar mis puntos Infonavit y mi monto de crédito, y cómo interpretar la precalificación?

Enlaces patrocinados

puntos infonavit

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Puntos Infonavit

Subsidio Conavi Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

puntos infonavit