¿Cómo puedo ejercer un crédito Infonavit conyugal?

Actualizado al 15/Junio/2016. Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa.

Enlaces patrocinados

 

En la actualidad, muchas parejas trabajan y cotizan ante Infonavit, quieren dejar de pagar renta y adquirir una propiedad de forma conyugal.

Infonavit permite unir los créditos de forma conyugal o mancomunada, con las siguientes características y requisitos:

a) Deben estar cotizando y tener al menos 116 puntos en Infonavit

b) Deben estar casados formalmente (Infonavit solicita el Acta de matrimonio, por lo que no aplica en Unión Libre)

c) Al cónyuge titular (normalmente a quien le prestan más) le otorgarán hasta el 100% de su crédito, y al otro cónyuge le prestarán máximo el 75%.

Así, si al cónyuge titular le prestan de forma individual $200,000, en el crédito conyugal Infonavit podrá ejercer dicha cantidad, y si al otro cónyuge también le ofrecían $200,000, solamente podrá ejercer hasta el 75% ($150,000), por lo que su crédito conyugal sería de hasta $350,000, y sumarán sus saldos que tengan en la Subcuenta de Vivienda.

La Escritura quedará a nombre de los dos, e Infonavit les descontará a su salario a cada uno su parte proporcional de crédito.

¿Si uno de los dos trabaja y el otro ya no está cotizando, podemos ejercer un crédito conyugal? Desafortunadamente no, ya que ambos deben estar activos en el sistema, cotizando y con al menos 116 puntos, los cuales se tardan en juntar aproximadamente en 2-3 años

¿Y si tenemos 116 puntos pero vivimos en unión libre, podemos ejercer un crédito conyugal? Infonavit solicita el acta de matrimonio por lo que actualmente no se podría tramitar.

¿Y si nuestro crédito Infonavit conyugal es muy bajo, ejemplo de $250,000, y queremos una vivienda de $300,000? Si ganan menos de $5,000 y cumpliendo ciertos requisitos, pueden aprovechar su Infonavit con un Subsidio del Gobierno de hasta $70,000 para complementar en algunas zonas, viviendas y Desarrollos.

Enlaces patrocinados

 

Ya sea que quieras utilizar tu crédito Infonavit conyugal o tu crédito de forma individual y tu monto sea realmente bajo, actualmente hay una opción para complementar un poco tu capacidad de compra, siempre y cuando ganes menos de $5,000 mensuales. Puedes leer más en: ¿Qué puedo hacer si no me alcanza mi crédito Infonavit?

Enlaces patrocinados

 

17) ¿Cómo puedo obtener un Subsidio en mi crédito Infonavit?

36) ¿Cómo consultar mis puntos Infonavit y mi monto de crédito, y cómo interpretar la precalificación?

Enlaces patrocinados

puntos infonavit

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Puntos Infonavit

Subsidio Conavi Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

puntos infonavit