¿Qué puedo hacer si no me alcanza mi crédito Infonavit?

Actualizado al 15/Julio/2018. Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa.

Enlaces patrocinados

 

La cantidad de dinero que te presta Infonavit se basa en tu edad, y principalmente en el salario con el cual te dio de alta tu Empresa ante el IMSS, así como en el historial de pagos de tu empresa, y en tu historial crediticio con otras instituciones.

Sabemos que en muchas ocasiones, por estretegia del Patrón, muchos trabajadores están registrados con un salario menor al que realmente perciben, lo cual puede disminuir considerablemente tu capacidad máxima de monto de crédito.

Algunas alternativas para complementar tu capacidad de compra con crédito Infonavit son:

a) Ejercer un crédito conyugal Infonavit

b) Si ganas más de $12,000 al mes, tienes una cantidad considerable acumulada en tu Subcuenta de vivienda, y tienes dinero ahorrado para completar un enganche, sería considerar un crédito Cofinavit (donde Infonavit te prestará poco, un Banco la mayor parte, y podrás absorber parte del enganche y gastos con tu Saldo de la Subcuenta de vivienda)

Si ganas menos, tienes poco saldo en tu Subcuenta, y no tienes un ahorro extra, no te convendría mucho el Cofinavit, ya que tendrías que pagar una cantidad realmente grande por tu parte.

d) Si ganas menos de 6,800 mensuales, el Gobierno puede apoyarte con un Subsidio de hasta $85,000 para aumentar tu capacidad de compra y así adquirir una vivienda sustentable que cueste menos de $465,000. Crédito Infonavit con Subsidio

Además de tu edad y salario, Infonavit también evalúa el comportamiento de pagos de las empresas. Cuando se retrasan en los pagos bimestrales de las aportaciones de sus trabajadores, su capacidad máxima de crédito disminuye entre un 10 y un 20%. En esta opción lo conveniente sería seguir cotizando y esperar, y una vez que la empresa realice los pagos a tiempo y en forma por varios meses, tu capacidad de crédito volverá a ser normal.

En 2018, Infonavit también consulta tu historial crediticio y buró para determinar tu capacidad máxima de crédito, a través de una consulta opcional llamada Evaluación Integral.

Si decides no autorizar a Infonavit para consultar tu historial, tu crédito sería hasta 25% menor.

Si autorizas la consulta, y tu nivel de endeudamiento de tarjetas, auto u otros créditos es alto, y/o si tu historial en buró es negativo, tu monto máximo de crédito sería entre un 10 y hasta un 20% menor. Si es tu caso, te recomendamos disminuir tus deudas y regularizar tus pagos con otras instituciones. Después de hacerlo, Infonavit puede consultar nuevamente tu historial, y si es mejor, tu monto máximo de crédito podría ser de hasta el 100% del cuál te corresponde por tu edad y salario. Para conocer los montos de crédito Infonavit 2018 consulta: Cuánto me presta Infonavit

Enlaces patrocinados

 

Puede que lleves poco tiempo trabajando en tu primer empleo, o que aún no tengas los famosos 116 puntos Infonavit. A continuación resolvemos la pregunta de: ¿Qué puedo hacer si me faltan puntos en Infonavit?

Enlaces patrocinados

 

Si tengo más de 116 puntos, ¿mi crédito sería mayor?

¿El crédito Infonavit aumenta con el tiempo?

Si dejo de trabajar, ¿pierdo mis puntos Infonavit?

No me sé mi número de seguro social, ¿lo puedo obtener con mi nombre completo y fecha de nacimiento?

¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

¿Cómo consultar mis puntos Infonavit y mi monto de crédito, y cómo interpretar la precalificación?

Enlaces patrocinados

puntos infonavit