¿Qué puedo hacer si me faltan puntos en Infonavit?

Actualizado al 15/Junio/2016. Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa.

Enlaces patrocinados

 

Recordemos que uno de los principales requisitos para ejercer un crédito Infonavit, es tener 116 puntos o más en el sistema.

No importa si tienes 116 o más, el monto de crédito preliminar que calcula Infonavit se basará en tu edad y salario registrado.

Si llevas poco tiempo trabajando, si es tu primero empleo o si has cambiado constantemente de empresas y has dejado de cotizar más de 2 meses, seguramente al consultar tus puntos Infonavit en tu precalificación, notarás que tienes entre 80 y 115 puntos y por lo tanto aún no puedes solicitar un crédito.

Si ya quieres ejercer tu crédito Infonavit y no quieres esperar mucho más tiempo, existen las siguientes alternativas:

a) Crédito Seguro Infonavit Bansefi, el cuál detallamos más adelante en nuestro Blog, y consiste en obtener los 116 puntos antes del tiempo normal, mediante la realización de un Ahorro en Bansefi, el cual va normalmente desde $20,000 y hasta $80,000 o incluso más (dependiendo de tu salario).

Dicho ahorro lo podrás juntar al hacer depósitos en un periodo mínimo de 4 meses y máximo en 24, y al cumplir la meta juntarás los 116 puntos, obtendrás un monto de crédito acorde a tu edad y salario, se sumará tu Subcuenta de vivienda, más el dinero que depositaste.

Sin embargo, esta opción no es muy recomendada si ganas menos de $5,000 y requieres un Subsidio del Gobierno, ya que tenemos entendido que no podrías solicitarlo, por lo que muy probablemente te convenga seguir cotizando y esperar a juntar tus puntos de forma normal.

b) Precalificación Anticipada, la cual también detallamos más adelante en el Blog, la cual beneficia a un número muy pequeño de derechohabientes, los cuales tienen el privelegio de estar en alguna Empresa que tiene un excelente historial de pagos de aportaciones con Infonavit en los últimos 10 bimestres, y pertenece al grupo llamado por Infonavit "Empresas de Diez" (sin embargo al día de hoy no son muchas las que tienen esta calificación).

Si eres afortunado y laboras en alguna de dichas Empresas, al consultar tus puntos en la precalificación, te aparecerá un mensaje indicándote que aunque no tienes los 116 puntos, por el historial de pagos de tu empresa ya puedes ejercer un crédito de manera anticipada, a pesar de tener cerca de 1 año cotizando sin interrupción.

Enlaces patrocinados

 

Retomando el tema de los 116 puntos. Si ya llevas varios años cotizando de forma ininterrumpida, es posible que tengas 116, 125, 130 o más puntos Infonavit. ¿Hay actualmente algún beneficio al respecto? A continuación respondemos Si tengo más de 116 puntos, ¿mi crédito sería mayor?

Enlaces patrocinados

 

17) ¿Cómo puedo obtener un Subsidio en mi crédito Infonavit?

36) ¿Cómo consultar mis puntos Infonavit y mi monto de crédito, y cómo interpretar la precalificación?

Enlaces patrocinados

puntos infonavit

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Puntos Infonavit

Subsidio Conavi Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

puntos infonavit