Documentación para tu crédito Infonavit

Actualizado al 16/Junio/2016. Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa.

Enlaces patrocinados

 

Si ya conoces los requisitos para ejercer tu crédito Infonavit, ya tienes 116 puntos o más, y sabes cuál es tu capacidad de compra, es importante que conozcas la documentación requerida para ejercer tu crédito.

Para integrar tu expediente y poder mandarlo a Infonavit, se necesita:

*Copia de identificación oficial, normalmente tu IFE o INE vigente. Si por alguna razón no la tienes, puedes presentar cartilla del Servicio Militar, cédula profesional o tu pasaporte vigente.

*Acta de nacimiento original o copia certificada

*Copia de tu CURP

*Solicitud de inscripción de crédito Infonavit firmada, donde se incluirán tus datos personales como nombre completo, número de seguro social, razón social de tu Empresa, teléfono de casa, trabajo y celular, correo electrónico, 2 referencias personales con teléfono fijo y celular.

*Si tu crédito es conyugal, o si es individual pero estás casado, también tendrías que entregar la misma documentación personal de tu cónyuge, más el Acta de matrimonio original o copia certificada

Para poder inscribir tu solicitud de crédito, Infonavit revisará en el sistema que hayas recibido tu Constancia del Taller Saber para Decidir, el cual se hace por Internet, y si lo concluiste correctamente debiste recibir la Constancia por correo.

Si estás adquiriendo tu casa o departamento con alguna Constructora, ésta mandará a realizar un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad con una Unidad de Valuación autorizada por Infonavit, ya que también es uno de los requistos para que prosiga tu trámite.

Si estás adquiriendo tu casa con un particular, sin intermediación de una Promotoría o Inmobiliaria, puedes mandar a realizar el avalúo con una de las Unidades de Valuación autorizadas. El vendedor también presentará ante Infonavit la copia del título de propiedad de la vivienda.

Enlaces patrocinados

 

Posteriormente, se inscribirá tu solicitud en Infonavit, te marcarán un par de veces para corroborar datos a tu casa, trabajo y referencias personales, y posteriormente autorizarán tu crédito, podrás obtener tus avisos de retención de descuentos para tu Patrón y se programará la firma de Escrituras.

Cabe mencionar que hay Constructoras que te cobran un apartado. Si es así, te deben entregar un recibo a tu nombre y sellado por la Empresa. Ten cuidado si algún asesor te pide dinero por algún servicio como "agilizar los trámites, incrementar tu monto, conseguir algún Subsidio" o algo por el estilo.

Enlaces patrocinados

 

Retomando nuestras preguntas frecuentes que recibimos sobre crédito y puntos Infonavit, a continuación respondemos:

¿Cómo consultar mis puntos Infonavit y mi monto de crédito, y cómo interpretar la precalificación?

Enlaces patrocinados

 

 puntos infonavit
Puntos Infonavit

puntos infonavit

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Puntos Infonavit

Subsidio Conavi Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

puntos infonavit